Cátedra libre Simón Bolívar

“Diversas fuerzas políticas y sociales del campo popular junto a hombres y mujeres independientes de nuestro país nos autoconvocamos para llevar adelante una campaña nacional por la incorporación de Argentina al ALBA.

Los acontecimientos de los últimos años demuestran que en la confrontación entre los centros imperialistas (EEUU y UE) y los países del Tercer Mundo, la aparición y el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es un hecho determinante a favor de las mayorías excluidas del continente.

A partir de su nacimiento, el ALBA se ha constituido en la referencia obligada de millones de seres humanos explotados y oprimidos en todo el planeta. La posición de los representantes del ALBA en Copenhague referido al Cambio Climático ha sido la luz que convoca a millones a luchar por salvar al planeta, a la humanidad y construir un mundo que pueda ser vivido con dignidad por todos y todas.

El papel de las clases populares de cada uno de los países de la alianza bolivariana estimula en Argentina a diversos sectores del campo popular -que también nos referenciamos con los posicionamientos y las intencionalidades del ALBA- a dar la pelea por la incorporación de nuestro país a este proyecto liberador.

Sin abundar en mayores consideraciones, hacemos llegar al conjunto de las organizaciones políticas, sociales y sindicales del campo popular, al conjunto de los habitantes de la República Argentina nuestra propuesta de construir entre todos una campaña de alcance nacional por la incorporación de Argentina al ALBA.”

Comunicado de la Campaña Argentina al ALBA – Junio de 2011

Segunda edición de la Cátedra Simón Bolivar!

Buenas! El miércoles 12 de octubre comienza la segunda edición de la Cátedra Simón Bolivar. En esta oportunidad vamos a debatir en torno a la Campaña Argentina al ALBA con el siguiente cronograma:

- Construyendo la integración de nuestros pueblos: el ALBA de los movimientos sociales. Capítulo argentino.
Miércoles 12 de octubre - 18hs - Facultad de Humanidades
Invitados: Modesto Guerrero (Venezuela) - Movimientos Sociales integrantes del ALBA.

- El proyecto del ALBA en el contexto latinoamericano contemporáneo. Realidad, límites y potencialidades.
Martes 18 de octubre - 17hs - Facultad de Trabajo Social
Invitados: Maristella Svampa - José Seoane.

- Seminario Argentina al ALBA
Jueves 27 de octubre - 11hs - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Paneles, comisiones de debate y mesa de discusión política en el marco de la Cátedra II de Relaciones Internacionales.

Lxs esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario